El camino de las lilas


Con su rostro acartonado por sus arrugas como el más  antiguo de los pergaminos, su mente lúcida aún, descansaba sentada en su sillón de mimbre  bajo los tibios rayos de un sol de invierno, sosteniendo entre sus manos delgadas y frágiles, Cien años de soledad.

 Cien años de soledad  el libro. Cien años de soledad su cuerpo. Cien años de soledad su corazón, gastado… sufrido.

Leyó  unas líneas pero la modorra la invadió y la ganó el sueño.

En su mente adormilada se sucedían muchas batallas ganadas a la vida. Recuerdos que ni ella misma los creía vivos ya; recuerdos de amores,  de fracasos, aciertos, dolores y alegrías.

Tanto tiempo había pasado y todo ese cúmulo de ansiedades, de objetivos muertos, de deseos vivos  danzaban allí, en su mente,  pujando por salir.

¡Si!  Se sentía joven, hermosa y ligera como cuando tenía 20 años, con los mismos deseos, las mismas ansias locas de saltar, de cantar, de reír,  de amar como  entonces, solo que su espíritu joven estaba atrapado en un envase viejo y cansado que no lo sentía suyo.

Abrió los ojos sorprendida. La noche era profunda y las estrellas, cual cosquillas del cielo, la rodeaban y la hacían sonreír. Sentía la tibieza  de la noche en la piel y en el alma que la acariciaba como su suave mantón de manila de pura seda que le cubría los hombros…


El camino de las lilas
Cristina Leiva, Cris, Lacarancha



                                                                     Miguel Bosé y Noa - La vida es bella


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando