Jardín de sakura


Como están amigos , compañeros. lectores.

Como siempre, antes de comenzar
es mi deseo saludarlos a todos y desearles
una muy linda semana


El jardín de sakura


Con la esperanza de que este post sirva para reflexionar sobre toda circunstancia que la vida nos presente, les regalo, mis buenos compañeros y compañeras,  este hermoso Jardín de Sakura
(cerezos)

Los cerezos, se plantan en el invierno. Atraviesan duras heladas; bajo la tierra sus semillas sufren las más increíbles inclemencias. Siguen su proceso y van creciendo, hasta que al llegar la primavera, explotan de belleza y de color, alegrando todos los sentidos de quienes disfrutan de su presencia.

Durante la mayor parte del año estos árboles no dicen mucho. Parecen no tener nada de especial mostrando las típicas hojas verdes que encontramos en cualquier árbol. Inclusive, durante el invierno pierden todas sus hojas. Pero cuando llega la primavera, el escenario es uno muy diferente. Comienzan a brotar de sus ramas capullos blancos o rosados hasta cubrirse completamente de flores.

En muchos países, cuando llega esta época, todos salen a los parques y campos a presenciar la transformación del cerezo. Es muy común ver familias enteras, amigos y colegas, todos sentados bajo el manto rosado de esta floración.

Este evento representa el ciclo que atravesamos los seres humanos a través de nuestras vidas. Es símbolo de transformación y nos muestra como las cosas tienen su principio, su época de gloria y su fin, dándole importancia y entendiendo la belleza en todas las partes de su corto ciclo, el cual dura tan sólo dos semanas desde que abre el primer capullo. Así es de corta nuestra vida en esta existencia y los momentos de dicha solo duran esos 15 días de floración. 

Jardín japonés-  - Contemplación del Sakura

Para los budistas en particular ésta es considerada como la etapa más hermosa.

Esta apreciación de belleza, tener empatía o sensibilidad hacia todas las cosas y su temporalidad  representa comprender que , es necesario este frío invernal que muchas veces atravesamos para que podamos encontrarnos a nosotros mismos, atrevernos a mirarnos a los ojos frente a la intimidad de nuestro espejo y. con coraje, enfrentarnos y hacer nuestra propia transformación para ser feliz junto a los que elegimos para acompañarnos en la vida, esta vida que es temporal, como nuestros propios dolores. 

Cerezos en flor  - DJ KIKITO

Ser feliz es nuestra única misión y debemos esforzarnos para lograrlo en honor y agradecimiento a la propia vida y su dignidad.


Los datos de este post fueron extraídos de diferentes paginas sueltas de google

Y como digo siempre:
No te olvides de ser feliz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando