Remembranzas ictéricas del último finde


Cuando termina el año solemos hacer un balance de nuestras vidas, tomamos nota de nuestros aciertos y también de nuestros errores, recordamos ausencias, damos la bienvenida a nuevos amores, celebramos la llegada de los brotes recientes.

Mientras se acerca la hora clave anhelo encontrarme en un profundo abrazo con mi hermano a quien no veo nunca por la distancia que nos separa.

 Las 12 de la noche, la hora por todos esperada asoma su nariz.  Esta cerca, Muy muy cerca. La tele no da tregua con su institucional findeañero.

La voz de la ictérica diva televisiva resuena en todos los ambientes:

-“Dicen que las cosas simples de la vida hacen más feliz nuestra existencia.“-

Pienso que ellos, los que nos tienen prisioneros, se aprovechan que en estos días nuestra emotividad está a flor de piel, vaya a saber por qué y pretenden con su discurso anestesiarnos el alma y los sentidos y el corazón y la mirada usando nuestro propio sensible pensamiento diciendo:

-“En el encuentro con la familia, los amigos, hacer lío, cantar, bailar, reír, reír hasta que te duela la PANZA -dice la diva agudizando la voz para remarcar la palabra   Panza - está el verdadero placer de la vida.”-

Quizás sea cierto, en estas pequeñas simples cosas está el verdadero placer de la vida, claro, si tuviésemos pan, si tuviésemos trabajo, si tuviésemos salud. Si tuviésemos derechos, si tuviésemos esperanzas…si tuviésemos una vida, una vida como la que teníamos, como las que nos quitaron con falsos discursos amarillos.

-“Está por comenzar el año nuevo.
Realicemos nuestros deseos.
Encontremos el tiempo para cumplirlos.
Feliz 2018 para todos”-

Y al fin el año viejo de retira con  tristeza e irrumpe el 2018, recién nacido, en medio de las risas y los brindis con la más cara y burbujeante champaña en la mesa de Susana.

En nuestra mesa, la mesa de los pobres, brindamos con una sidra, una media sonrisa  que contiene mucho más de tristeza que de alegría, escondiendo en el corazón la desesperanza y  el miedo.


Remembranzas ictéricas del último finde 
(Cristina Leiva - Cris, Lacarancha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando