Comprensión de la soledad

Cuando murió mi padre no lloré, no fui a su sepelio ni le ofrendé una flor.

Cuando murió mi abuelo lloré, me despedí, y nunca cuidé de su tumba.

Cuando murió mi madre lloré,  si, llore, me despedí, me dolió muchísimo, pero luego  fui a bailar. Jamás  visité su  última morada.

Cuando murió mi hermano, lloré, sufrí, lo compadecí, me despedí, le puse una flor, pero tampoco fui nunca a visitarlo al cementerio.

Cuando murió mi amor,  lloré, sufrí, lo compadecí  y me compadecí, me desgarré, aullé… mis alaridos de dolor atravesaron  como una flecha  el universo todo,  me despedí, pero  jamás, jamás, acompañé sus restos, ni  dignifiqué el envase que albergó su espíritu ni con lápidas de mármol ni candelabros de bronce, ni velas…solamente hice  mil grullas de papel  con mil mensajes de amor  cubriendo  su féretro  para que lo acompañaran  con su vuelo  al nirvana, y nunca más regresé  a visitarlo

Hoy construyo mi futuro, y sé que cuando la muerte sea mi presente, habré comprendido, por fin, la soledad

Carla Bruni - Tout le monde


Comprensión de la soledad
Cristina Leiva - Cris, Lacarancha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando