Nostálgica y sentimental

Siempre abstraída en sus pensamientos miraba sin mirar. Ni ella misma sabía a qué o quién, solo tenía en claro su cansancio, tremendo, desgarrador y siempre tan solitario.
Aunque su sentir era indiferente e incomprensible para cualquiera, ella, siempre erguida, les servía de sostén a todos los que necesitaban de su fortaleza, ya sea para descansar o para aprovechar su luz buscando un camino, pero este era un día muy especial.
Acurrucada bajo la lluvia torrencial que se desataba en ese cielo porteño, melancólica, recordaba sus 100 años de vida, de estar siempre así, abstraída en sus pensamientos., mirando sin mirar ¿a qué?... ¿a quién?... y continuaba sin saberlo.

Solo tenía en claro su cansancio.
Sabía que el mejor regalo que podía hacerse a sí misma era permitirse tan solo por un día no sostener a nadie, sólo a sí misma, apagarse, ser débil, recostarse sobre los hombros del amor, llorar sin ocultarse y gritar... ¡basta!...

Su sentido de la responsabilidad ese día le pesaba tanto,  tanto, que no se atrevió ni a tomarse un breve descanso y cuando paró de llover guardó la última lágrima y erguida y fuerte como siempre y  esbozando una comprensiva sonrisa en la que nadie reparaba, se dijo:

- que se apoyen en mí como siempre.

Y la columna del alumbrado público iluminó la ciudad y nadie, en esos 100 años sospechó jamás que ella era una columna nostálgica y sentimental,  hasta que paso un columnologo que la vio, se enamoraron y según lo último que supe, vivieron cien años más siendo felices y comiendo perdices.


Nostálgica y sentimental
Cristina Leiva - Cris, Lacarancha

Otros Aires - Milonga sentimental



2 comentarios:

  1. Precioso Blog, Cris!!

    Muchas gracias por exponer con tanto cariño los regalos de tus amig@s.

    Un honor estar en tu lista de amig@s.
    Gracias y Enhorabuena por tan maravillos cuentos.

    ResponderEliminar
  2. gracias a vos nuri que me los haces. los amigos son muy importantes en mi vida
    te quiero mon amie. muchas gracias

    ResponderEliminar

Lectores opinando