Canto a mi primavera

¿Es acaso primavera?
tuquitos, jazmines

naranjos en flor
engalanan la ciudad
de mi Tucumán.



Todo me habla de tu presencia:
Los cerezos en flor
que me cuentan que llegaste
floreciente y perfumada
y aquel Jazmín del cielo
que agradece el riego
floreciendo más y más,
y las glicinas lilas
que trepan por el muro
buscando el sol
y las blancas
que caen como el agua
de la cascada
simulando el velo de una novia pudorosa
en su primer noche de amor,
y el atardecer cuando
el sol esconde sus rojos
tras la lomada.


Todo, absolutamente todo
me habla de tu presencia.

Que placer ver la hiedra
trepar la cerca disfrutando
del rocío matutino
y las buenas noches que
desean dulces sueños abriendo sus corolas
 rojas, blancas y amarillas al atardecer,
y aquel colibrí que galantea con presuroso aletear
las flores del notro.
 

Todo, absolutamente todo
me habla de tu presencia.


Sé de tu magia.
No te olvides de aquellas promesas
 que supiste hacerme en remotos pasados

una y otra vez
y regálame alitas de picaflor
que me lleven en un vuelo directo al sol,

acompañándote en este florecer
lleno de sueños y esperanzas locas,
permitiéndome volar sobre otros soles,
 siendo solamente, la brisa y yo.


Todo, absolutamente todo
me habla de tu presencia.


Sabes que mi corazón te necesita,
que convives en mí
con el sol, con el viento,
con los pájaros, con las flores…
Sabes que me haces falta.
Que nos haces falta.
Los Pájaros, las flores,
el viento, el sol
el amor y yo…
¿Viviríamos sin ti?
Yo que conozco tu magia,
sé que no,
que solo tu presencia
me permite reinventarme,
volviendo a germinar.

Canto a la primavera
     Cristina Leiva - Cris, Lacarancha





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando