! Hoy a mi me dijeron hermosa !

Los recuerdos se acumulan al compás de un allegretto vivace de Franz Listz que escucho cerrando los ojos e imaginando el regreso a mi infancia a través de un sutil túnel del tiempo al que recurro con melancolía, añorando el pasado, viéndome de niña saltando, cortando flores, cantando...  recitando con voz dulce y serena aquel poema de Juana de ibarbourou, "la higuera", y sin entender mucho el significado real de esos versos pero intuyendo la tristeza.

“Porque es áspera y fea,

porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera...”

y luego me veo  creciendo, enamorándome, oliendo el perfume de los naranjos callejeros cubiertos de azahares que adornan las veredas tucumanas, dándole a las cálidas noches de primavera un romántico marco junto a la luna, que cómplice, ilumina muy tenue ese primer beso robado en la nocturna intimidad cuando él me susurra al oído un " te quiero " muy quedo, muy suave,  haciéndome sonrojar... y regreso a mi presente con una sensación de indescriptible emoción, con una enorme tibieza en el corazón, sintiéndome feliz y entonces si, repentinamente, comprendo totalmente el sentido de esos versos que tantas veces recitara en aquellos tiempos y que me tocaran el alma, sin saber por qué:

“...Y tal vez, a la noche,

cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo le cuente:
¡Hoy a mí me dijeron hermosa!”


! Hoy a mi me dijeron hermosa !
Cristina Leiva - Cris, Lacarancha

Arthur Rubinstein - Franz Liszt, Piano Concerto, No. 1 - Allegretto vivace - Allegro animato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando