Yo me acuerdo

1 - yo me acuerdo cuando a mis 13 años le pregunte a mi madre el porqué no me acariciaba nunca en cambio a mi hermano, siempre.

Ella me respondió que yo era fuerte, pero desde ese momento no pude volver a expresar mi cariño hasta que mi hermano murió y a partir de allí nunca más me guarde un te quiero o un te amo.
Desde entonces y aunque a mí nadie me lo diga jamás callo mi cariño si necesito expresarlo.

2 -  yo me acuerdo cuando mi abuela, sentada en la vereda en su sillón hamaca de mimbre me acariciaba la cabeza una noche de primavera  tucumana, y perfuman este recuerdo el aroma de los azahares de naranjos callejeros.

3 - yo me acuerdo de los cuentos de aparecidos que mi bisabuela nos contaba sentada en la vereda las calurosas noches de luna.

4 - yo me acuerdo de mi primer amor, y como no recordar también, mi primer beso.

5 - yo me acuerdo del miedo, del terror que sentía por las noches al escuchar los cascos de caballos de la montada contra el empedrado de la calle, allá por el 75... en Tucumán...

6 - yo me acuerdo cuando mi madre dijo:
 ¡No te quiero héroe... te quiero VIVO!, en un desgarrador aullido.

7- yo me acuerdo cuando Isis, mi hija mayor, a sus 3 años se enojó conmigo porque le había mentido. Ella me preguntó cómo venían los bebes. En el jardín de infantes le contaron la verdad: ... los bebes venían volando en el pico de un pájaro y yo... yo le había contado otra historia.

Y entonces, la abracé, le di mil besos... y morí de amor.

8 -  yo me acuerdo cuando Ali, la menor de mis hijas, al cumplir sus 17 años y terminar su secundario me dijo: confía en lo que me enseñaste y en las alas que me regalaste... y se marchó lejos de casa en busca de sus sueños.

9 - Yo me acuerdo cuando Rodolfo, mi querido muchachito, mi hijo menor,  en medio de una torrencial lluvia que inundo las calles, me alzó en sus brazos para que no me mojara los pies.

10- yo me acuerdo que un día dije  !basta ! pero que renací un 13 de mayo del año 2000

11- Yo me acuerdo que cuando enviudé sentí mucho miedo, soledad e incertidumbre ante el futuro pero mi Rodolfo me dijo: no te preocupes mama. Yo soy otro jugador y saldremos adelante. Y así fue.

12 – Yo recuerdo que sigo viva, entretejendo letras con improntas emotivas. 



 Yo me acuerdo
Cristina Leiva - Cris, Lacarancha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando